La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) ha convocado un paro provincial para el próximo miércoles, en un contexto de reclamos por una nueva convocatoria del Gobierno provincial para discutir salarios y en rechazo a una posible reforma previsional.
Motivos del Paro
La medida de fuerza fue determinada tras la evaluación del sindicato sobre la propuesta salarial otorgada en mayo, la cual consideran insuficiente. AGMER denuncia la falta de avances en la negociación paritaria, argumentando que los incrementos acordados no logran compensar la inflación ni el deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores de la educación.
Protestas Coordinadas
El paro se llevará a cabo en conjunto con una jornada de protesta organizada por la Multisectorial, que también se opone a la reforma previsional. Las movilizaciones están programadas en diferentes puntos de la provincia.
Demandas de AGMER
En un comunicado oficial, AGMER ha expresado su preocupación por el creciente empobrecimiento de los docentes, el alto nivel de endeudamiento entre trabajadores activos y jubilados, así como el pluriempleo y la sobrecarga laboral. Asimismo, enfatizaron los posibles efectos negativos de una modificación del sistema jubilatorio.
Entre los principales reclamos del sindicato se encuentran:
Convocatoria urgente a una nueva discusión salarial.Rechazo a la reforma previsional.Incremento de las partidas destinadas a comedores escolares.Mayor inversión en infraestructura escolar.
Desde la conducción provincial del gremio han destacado que la situación salarial es “urgente e impostergable” y reiteraron su solicitud al gobierno de Rogelio Frigerio para reabrir la negociación paritaria.
Fuente: Diario Río Uruguay





