El atletismo argentino se alista para el Iberoamericano U20 con un equipo de 32 atletas, destacando la participación de tres concordienses en la competencia.
Atletas Concordienses en Acción
Carmela Cocco competirá en lanzamiento de martillo, mientras que Lucas Miño lo hará en disco. Además, Martín Méndez integrará la delegación nacional como oficial. Miño lanzará el implemento este viernes a las 17.20 horas, y Cocco tendrá su primer lanzamiento el sábado a las 10.10 horas.
Una Oportunidad para el Mundial U20
El Iberoamericano servirá a los atletas como una gran oportunidad para conseguir los índices necesarios para participar en el Mundial U20, que se llevará a cabo a principios de agosto en Eugene, Oregón.
Grandes Exponentes Juveniles en el Equipo Argentino
El equipo argentino, formado tras el reciente Campeonato Nacional, incluye a destacados atletas de la categoría como la velocista y saltarina Milagros Damico, la lanzadora de jabalina Milagros Rosas, y la mediofondista Irene Pernía. Entre los varones destacan nombres como Manuel Juárez, Iván Maidana (campeón argentino de 400/800) y el catamarqueño Pedro Valentín Olmos, ganador en los Juegos Odesur de la Juventud en Panamá.
Fuente: Diario Río Uruguay





