En un esfuerzo por aumentar la seguridad vial en la Ruta Provincial Nº 44, se llevó a cabo una reunión entre el Honorable Concejo Deliberante de Federación y autoridades policiales. El encuentro, que tuvo lugar recientemente, se centró en la implementación de acciones concretas para abordar las preocupaciones de los vecinos de los barrios San Cayetano y La Loma.
Reunión clave con autoridades policiales
El comisario mayor Luis Cristian Valdés Fuentes, junto al subcomisario Jairo Ezequiel Rufiner, participó de la reunión en la que se discutieron los detalles de la Resolución Nº 1.185, aprobada por el Concejo Deliberante. Esta resolución responde a un aumento en el tráfico de peatones, ciclistas y vehículos en una área que ha experimentado un sostenido crecimiento urbano.
Propuestas para mejorar la circulación
Entre las alternativas que se están considerando para mejorar las condiciones de circulación se encuentran la instalación de radares de velocidad, cámaras lectoras de patentes y señalización específica. Además, se evalúa la posibilidad de realizar obras menores que faciliten cruces más seguros y reduzcan la velocidad de los vehículos en la zona.
Medidas inmediatas de control y prevención
Mientras se realizan estos estudios técnicos y administrativos, la Policía de Federación implementará postas de control y prevención vial en los accesos a los barrios mencionados. Esta iniciativa tiene como objetivo principal reforzar la seguridad y concienciar a los conductores sobre la importancia de la prudencia al conducir.
Compromiso con la seguridad y el orden urbano
Desde el Concejo Deliberante se destacó que estas acciones no solo buscan mejorar la seguridad vial, sino también contribuir al ordenamiento urbano de la ciudad. La promoción de una conducción responsable y la reducción de la velocidad son elementos clave para lograr una convivencia vial más segura.
Fuente: Diario Río Uruguay





