El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia ha impuesto una condena de nueve años y ocho meses de prisión a Sergio Omar Pérez, tras hallarlo culpable de un asalto a mano armada que tuvo lugar en una estación de servicio. Este incidente ocurrió en la intersección de la avenida Presidente Perón y la Ruta Provincial 22.
Detalles del asalto
El robo se llevó a cabo el 8 de junio de 2025, cuando dos individuos en motocicleta sorprendieron a un trabajador de la estación, sustrayendo una cantidad de dinero en efectivo antes de escapar del lugar. Durante el asalto, uno de los delincuentes utilizó un casco, mientras que el otro tenía el rostro cubierto con una capucha.
Proceso judicial y absolución de un co-imputado
La investigación, liderada por el fiscal José Arias, incluyó un exhaustivo análisis de cámaras de seguridad y diversas diligencias que llevaron a la identificación de los sospechosos. Tras reunir suficiente evidencia, se realizaron seis allanamientos en distintas localidades y se detuvo a Pérez y a Norberto Miguel Antonio Gómez. Sin embargo, el tribunal absolvió a Gómez, argumentando que no había pruebas suficientes para probar su participación en el delito, aplicando el principio de “in dubio pro reo”.
Prisión preventiva y próximos pasos
La decisión del tribunal fue unánime, con los jueces María Clara Mondragón Pafundi, Pablo Garrera Allende y Mariano Caprarulo declarando a Pérez como coautor material y penalmente responsable del delito de robo agravado por el uso de un arma de fuego. Como consecuencia de la condena, se ordenó la prórroga de la prisión preventiva de Pérez, quien seguirá recluido en la Unidad Penal Nº 7 hasta que la sentencia sea firme.
Además, se ha programado una audiencia para el próximo 2 de julio, donde se expondrán los fundamentos completos del fallo.
Fuente: Concordia Policiales





