La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) ha tomado medidas drásticas al desafectar a un conductor profesional tras detectar un nivel de 2,22 gramos de alcohol por litro de sangre durante un control de fiscalización en Gualeguaychú.
Control de seguridad en Gualeguaychú
El incidente ocurrió durante un operativo de control en uno de los principales corredores internacionales de la región, donde el vehículo en cuestión había ingresado al país procedente de Brasil. El test de alcoholemia realizado al chofer resultó positivo, lo que violó la normativa vigente que establece alcohol cero para conductores profesionales.
Consecuencias de la infracción
Como resultado inmediato, los inspectores de la CNRT decidieron que el conductor no pudiera continuar prestando su servicio, subrayando la seriedad de la infracción. Desde la CNRT se enfatiza que conducir bajo los efectos del alcohol es una de las conductas más peligrosas y, en el caso de los profesionales, constituye una falta de extrema gravedad debido a la responsabilidad inherente al transporte de personas y mercancías.
Fuente: El Entre Ríos





