Gendarmería Nacional llevó a cabo un operativo en la Autovía 14, a la altura del peaje de Yeruá, donde se secuestraron casi 24 kilogramos de cocaína ocultos en un vehículo. En el procedimiento, tres personas fueron detenidas y quedaron a disposición de la Justicia Federal.
Origen del operativo
El procedimiento fue iniciado tras una denuncia anónima recibida a través de la línea 134, que alertaba sobre un posible traslado de estupefacientes desde la provincia de Misiones. A partir de esta información, efectivos del Escuadrón IV Concordia realizaron tareas de vigilancia en la zona.
Interceptación del vehículo
Durante la madrugada del 19 de junio, los gendarmes localizaron un Volkswagen Vento que coincidía con las características proporcionadas en la denuncia. Tras interceptar el vehículo, se realizó un control de rutina que incluyó la intervención de un perro detector de narcóticos, que marcó varios sectores del automóvil.
Descubrimiento de la droga
En una inspección más exhaustiva, los efectivos encontraron 24 paquetes rectangulares y dos envoltorios tipo “bochita” escondidos en compartimientos del auto, específicamente en la guantera y los guardabarros internos. El pesaje final confirmó un total de 23,987 kilogramos de cocaína.
Detenciones y avances en la investigación
Como resultado del operativo, tres personas fueron detenidas, incluyendo a un individuo oriundo de Concordia. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia Federal, que ha iniciado las actuaciones para determinar la procedencia de la droga y el destino del cargamento.
Allanamientos y proyección de la investigación
Posteriormente, se realizaron allanamientos en Córdoba y Concordia, con el objetivo de reconstruir el recorrido del cargamento y identificar conexiones con otras personas. La investigación está a cargo del Juzgado Federal de Concordia, liderado por la jueza federal Analía Ramponi.
Los hechos están siendo encuadrados como transporte de estupefacientes en concurso real con contrabando de estupefacientes.
Fuente: El Once





