El concordiense Santiago Mayol ha logrado un hito importante al finalizar en la séptima posición en el All Around, lo que le permitió clasificar al Mundial de Gimnasia que se llevará a cabo en Rotterdam, Países Bajos. Además, el equipo argentino, bajo la dirección del entrenador Guillermo Avío, también obtuvo su clasificación para los Juegos Panamericanos 2027.
Balance positivo para el equipo argentino
En una reciente entrevista, Avío destacó que el balance general del equipo fue muy positivo, ya que lograron cumplir con el objetivo principal de clasificar al Mundial y asegurar un lugar en los Juegos Panamericanos del próximo año. Asimismo, Mayol ha garantizado su participación como gimnasta de la selección para los Juegos ODESUR que se celebrarán en Rosario en septiembre.
Áreas de mejora y metas futuras
El entrenador Avío también mencionó que, aunque el desempeño fue bueno, se notó una falta de agresividad en las finales, lo que representa un área de mejora para el equipo. Mayol demostró un gran potencial, y Avío expresó que hay un amplio margen para seguir creciendo. Este desempeño es un paso importante hacia el gran objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos en 2027, lo cual parece muy posible tras lo demostrado en este Panamericano.
Resultados del equipo argentino masculino
La selección argentina masculina finalizó en la sexta posición en la competencia por equipos, acumulando un total de 227.394 puntos. Además de Santiago Mayol, el plantel estuvo integrado por Nahuel Pardo, Ivo Chiapponi, Daniel Villafañe y Luca Alfieri.
Fuente: Diario Río Uruguay





